felicidad en la escritura

¿Alguna vez te has sentido que no quieres escribir? ¿Que se te fue la felicidad que en un momento tuviste? ¿Qué cambio? Vamos a hablar de esto y un poco más aquí en Keep Writing mis amigos con ER Landron.

Saludos bienvenidos a mi canal. ER Landron aquí con ustedes, amante a las historias, autor de la serie de Reign of Darkness y autor de la serie ganadora de premios de Panda el Perro Mágico. No te olvides de darle subscribe al canal si eres nuevo y toca la campanita para ser notificado cuando suba más videos. Aquí en mi canal te estaré dando tips para escribir y para llevar tu historia desde la idea a la publicación. Adicional te informaré de mis próximos proyectos y eventos a los cual estaré participando. 

Y antes de empezar. ¿Te gusta mi camisa? ¿Cuán difícil o fácil es conseguir una? Qué tal si entras a mi tienda de ER Landron y ves mi catálogo de camisas. Hay diversidad de las mismas para hombre o mujeres, manga larga o corta, jackets y hasta para los pequeños. Dejaré el link aquí abajo. No obstante, déjame saber que te parecen las nuevas camisas que se han puesto, voy a estar mostrando las mismas por las próximas semanas. 

Vamos a hablar un poco de porque empezaste a escribir. ¿Te acuerdas de eso? Tienes ese mismo sentimiento hoy día o ya lo ves como algo que te agobia? Sin contar de que estés cansado, no tienes tanto tiempo o que no sientes que la historia fluye, puedes estar pasando por otro sentimiento. Puede ser que no sientas la pasión por tu escritura como al principio.

Al igual que en relaciones, tu tienes que cosechar, trabajar, comunicarte y entre otras cosas que componen una relación. Nunca es fácil, por muchas razones. Compatibilidad, gustos, puntos de vista diferentes, manejo de situaciones de estrés entre otras cosas. ¿Infidelidad? No 100% comprometido? Pensaste que sería más fácil. Todo lo que mencionamos de las relaciones lo puedes aplicar a tu historia. No es tu género favorito, no puedes solucionar obstáculos o quieres escribir otra historia.

Otra razón porque se puede ir esa felicidad es por entes externos que te pueden abacorar con opiniones, que tal vez necesites o tal vez no. Sé que este canal tiene varios videos, pero nosotros buscamos la manera de ayudarlos. No dando un NO definitivo o dejándoles saber que en la escritura no hay reglas escritas en piedra. Solo tendencias y que las audiencias dictan a como nos movemos en nuestro camino por las letras. 

Ahora bien, estoy consciente de que otros blogs, podcast, malos maestros y otros creadores de contenido que ponen su opinión en cosas que tal vez ayude a un grupo selecto.

Ejemplo, puede ser que una persona te diga no uses un sueño porque es un cliché. Otro te diga no uses flashback porque la audiencia se desconecta. Más que escucharlos, ¿qué te dice tu historia? ¿Qué creaste en tu bosquejo? ¿Cómo cuentas ese pedazo de historia? Siempre habrá maneras creativas para realizar lo que quieres contar. Sí, hay maneras que son clichés, pero el escuchar constantes no hagas eso. No hagas aquello. Tienes que hacerlo de esta manera, puede que te abrume. 

Siempre lo mejor que puedes hacer es realizar tu historia de principio a fin. Luego hay espacio para editar, corregir, entre otras formas que te ayudarán a pulir tu manuscrito. Ahora si estamos hablando de que alguien te dice no hagas esto porque te falta educación, es completamente diferente, siempre y cuando venga de un lado de empatía y no de crueldad. 

Siempre que vayas a escribir pregúntate porque lo quieres hacer. Si es para publicar y decir que tienes un libro, hazlo y olvídate de las otras áreas del negocio. Concéntrate en llegar hasta el final. Hay formas de publicarlo, sin poner tu historia en un POD, conseguir agente o editorial. Si estás buscando convertirte en un best-seller, ahí tienes que tomar más en serio la escritura. Educándote continuamente, escribiendo a menudo, leyendo e investigando. Ahora si esto es lo que quieres es cuando más tienes que estar pendiente a lo que escribes y como lo escribes. En este caso te puedo adelantar que tener paciencia será crucial. 

Pero vamos a poner otro aspecto. ¿Qué tal si quieres hacerlo todo y da ansiedad? Pregúntate que es lo que te está causando esto. Si te estás comparando con tu escritor favorito y aún no has publicado, te estás haciendo daño. ¿No vendiste un millón de copia en tu primer libro? ¿Te pregunto, le gente te conoce? ¿Te sigue en tu plataforma de autor? ¿Estás invirtiendo miles de dólares en publicidad? Si la respuesta es no, te estás haciendo daño. Y por último ejemplo, que tal si quieres estar activo en la comunidad de escritores, crear contenido, completar leer libros diarios, escribir y publicar anualmente, estar en todas las entrevistas existentes. ¿Te pregunto, tienes el collar de Hermione en Harry Potter? Si la respuesta es no, que pena, porque lo necesito y dos te estás haciendo daño, porque quieres hacer demasiado. 

Hay veces que dar pequeños pasos continuos, hará que en un tiempo razonable veas para atrás y admires las muchas cosas que has creado. En un pasado hablábamos de escribir 10, 100 o 1000 palabras diarios. No importa tu cantidad, es más, no tienes que escribir a diario. Vamos a decir que con todas las cosas que haces, solo tienes un día para escribir en la semana. Y ese día decides hacer esas 1000 palabras. En el término de un año, tendrías 52,000 palabras. Trata de ser lo mentalmente maduro para no compararte con otras personas, que tal vez no están en tu misma situación. 

Que no te de estrés. Que no te de ansiedad. Lo importante es que tus metas vayan acordes con tu realidad. Si te pones metas inalcanzables, te estarás haciendo daño y lo más seguro desista de una posible historia maravillosa, que sea lo que necesite escuchar alguna persona en un momento bien específico de su vida. 

 Nuevamente te pregunto, ¿qué te hizo escribir en el primer lugar? ¿Alguno de estos ejemplos resuena en que te quito la felicidad de escribir? La historia clásica de la tortuga y la liebre nos enseña en parte de esto. SLOW AND STEADY WINS THE RACE. 

Hay algo así parecido que estuve hablando con un colega de mi familia de escritores… y es esto mismo. Hay veces que no me siento para hacer videos, pero a la vez tengo un compromiso con ustedes. El día que no haga uno semanal, no me voy a estresar y luego trato de volver a darle a ustedes más tips de escrituras. No me siento ya mal por no escribir todos los días, porque tengo otros compromisos. Mis perros, mis hijas, esposa, la casa, mi trabajo, amistades y otros etcéteras de la vida. El día que decida escribir, voy a tomarlo como algo serio y tartar de dar mi máximo. ¿Ahora mismo tengo mucho en mi plato, pero cuando miro para atrás que tengo?

Una película donde salgo como mesa de escritores que se expuso en teatros. Un libro de adulto escrito en inglés. Dos libros publicados de niños tanto en inglés como español. Sobre 100 videos de YouTube. Múltiples entrevistas con diferentes organizaciones. Haber conocido seres a los cual mentalmente les llamo mi familia de escritores, los cuales son personas que están más o menos en mi línea de pensamiento. Eso no quita que tengo otras cosas escritas, no publicadas que se están puliendo para ustedes. 

Por último, que beneficio te va a hacer el que gastes una energía exagerada, tiempo, dinero, se afecte tu salud y descuides de aquellos que te aman, solo porque tienes que estar al mismo nivel que tu autor favorito. Lo más seguro cuando alcances esa meta, no tendrás con quien celebrarlo. Así que, prefiero que tu felicidad no se esfume por querer llegar a la cima pronto. No cortes esquinas. Disfrútate el proceso. Aprende del proceso. Y de necesitar desahogarte, tomarte un break, o volver a encender la llama de la inspiración y felicidad de porque quisiste escribir al principio, hazlo. Sigue haciendo lo que te hace feliz. Síguele poniendo pasión a lo que haces.

Si te gustó esta información, dale al botón de SUBSCRIBE y toca la campanita para ser notificado para más tips de escritura. Déjame saber lo que piensas en el área de comentarios. Reign of Darkness y Panda El Perro Mágico están disponible en Amazon en soft cover y en ebook. También lo podrán conseguir a través de Walmart.com, Serendipia, Barnes and Noble, La Casita Books and Gifts, Tazas y Portadas, Casa Norberto y otras librerías locales favoritas. Y no te olvides de seguirme en las redes sociales como en Facebook, Instagram, Twitter y en Discord. ¡Así que espero que sigan bien y por ahora… Keep writing mis amigos!