Saludos bienvenidos a mi canal. ER Landron aquí con ustedes, amante a las historias, autor de la serie de Reign of Darkness y pronto autor de mi primer libro de niños. Más información de eso ya mismo así que no te olvides de darle subscribe al canal si eres nuevo. Aquí en mi canal te estaré dando tips para escribir y para poder publicar tu libro.
El tema de hoy, las interrupciones.
Al principio quería hacer como una parte de comedia para presentar este tema, pero lamentablemente, esto es real. Desafortunadamente, creo que esta es una de las cosas que mata el trabajo creativo. O te distraes teniendo las redes sociales cerca. Recibes una llamada. Texto. Trabajo. En la mayoría de los casos familia. Siempre pasa algo con las familias y es frustrante.
Imagínate escribir una escena intensa, conseguir que ese efecto WOW llegue al clímax de la historia y luego molestarte en comprobar algo irrelevante que un primo con el que no has hablado en años publicó en las redes sociales. Sería peor si después de ser interrumpido, olvidaras cómo debería haber ido la siguiente línea.
Las interrupciones afectan el ritmo. Afecta tu horario. A veces quieres escribir, crear, dibujar y, de repente, recibes una llamada, niños o lo que sea que te impida poner tus jugos creativos en tu medio. En mi caso suele ser familia. Dos hijas, esposa y perros. Sí, los perros también interrumpen. No me malinterpretes, amo a mi familia, pero a veces es un caos hermoso.
En el momento de este video estamos atravesando una pandemia que nos tiene bloqueados. Siendo introvertido, me encanta. Pero cuando decido escribir, mis hijas son pequeñas, necesitan algo o no pueden hacer todo por sí mismas. Mi esposa trabaja en casa, así que a veces, cuando recibe llamadas de negocios, tengo que dejar todo y asegurarme de que no haya peleas entre las chicas o de que actúen más tranquilas.
¿Qué tal el trabajo? ¿Te interrumpe en tu trabajo? No en el sentido de que me queje por ello, pero si estás creando y tu mente está trabajando, no ayuda. Tuviste un mal día. Recibes una llamada de tu jefe después del trabajo. Reuniones grupales o conferencias telefónicas, y los muchos etcéteras que pueden ir en el mismo camino.
Toqué el tema de las redes sociales, pero también es el Internet, Netflix y cualquier cosa que pueda interrumpirte o distraerte. A veces nos convertimos en nuestro propio saboteadores personal por tener demasiadas cosas a nuestro alrededor que pueden llamar nuestra atención. En mi caso, escribir es tan difícil como es. Lo hago porque me encanta. Algo que hice fue limitarme a ver películas y programas de televisión. Cuando hago una investigación, a veces me pregunto sobre las brumas del Internet y necesito buscar faros para encontrar el camino de regreso. Debido a que tengo mi propia cuenta de redes sociales, tengo mi teléfono la mayor parte del tiempo. A veces es malo porque una vez que ingrese a las redes sociales, me puede distraer fácilmente.
¿Cómo podemos evitar las distracciones? A menos que te aísles del mundo, no hay forma de evitarlos. Pero puedes probar y establecer algunos parámetros que te ayudarán en tu viaje creativo.
1- Establecer tiempos con la familia. Supongamos que deseas crear algo durante una o dos horas, un día, todos los días o en cualquier momento que necesites. ¿Cómo puedes comprometerte? ¿Puedo escribir durante dos horas y luego podemos ver una película? ¿Comer fuera? Debes ser transparente con tu propia familia. Hazles ver lo que estás trabajando, de esa manera no se sentirá como si estuvieras desapareciendo. El tema de las familias es uno bien sensitivo. No todos lo van a entender. Busca como llevarles el mensaje que la escritura es importante para ti. Si no tienes ataduras y/o financieramente estas estable para irte remoto de aquellos que no comprenden sobre tu vida de escritor, pudieses tomar una decisión un poco mas extrema, pero recuerda el porque estas escribiendo. Si es por tu familia tampoco los maltrates por querer terminar algo rápido.
2- Desconéctate del trabajo. Es fácil decir, deja todo lo que tenga que ver con tu trabajo en la puerta y más si trabajas bajo estrés o si eres el principal proveedor de tu hogar. Si algo en el trabajo necesita tu atención, pregúntate; que puedo hacer ahora mismo? ¿Puedo solucionar el problema ahora? ¿Necesita mi atención inmediata? Si algunas de las respuestas son negativas, puedes olvidarte del trabajo por un tiempo.
3- Teléfonos, redes sociales, internet y otras formas de distracciones. Con algunos teléfonos ahora, se están actualizando con los modos FOCUS, el modo No molestar y otras cosas para que usted mantenga el rumbo. Guarda tu teléfono. Desconecta el enchufe de la TV. Esta parte de aquí requiere más disciplina que una estrategia específica.
Al final, estas son solo algunas formas de reducir las interrupciones. No van a desaparecer al 100%. Haz tu mejor esfuerzo para mantenerte enfocado. Recuerda siempre el por que eres creativo. Por qué estás haciendo lo que estás haciendo. Da un paso a la vez y nunca te detengas. Incluso si llevas más tiempo de lo habitual, comprométete con tu causa y termina lo que comenzaste a crear.
Si te gustó esta información, dale al botón de SUBSCRIBE y toca la campanita para ser notificado para más tips de escritura. Déjame saber lo que piensas en la área de comentarios. Reign of Darkness está disponible en Amazon en soft cover y en ebook. También lo podrás conseguir a través de The Book Depository, Barnes and Noble, La Casita Books and Gifts y en The Bookmark. Dejaré los links aquí abajo. Y no te olvides de seguirme en las redes sociales como en Facebook, Instagram y Twitter. Así que espero que sigan bien y por ahora… Keep writing mis amigos!