Saludos bienvenidos a mi canal. ER Landron aquí con ustedes, amante a las historias, autor de la serie de Reign of Darkness y autor del libro de niños Panda: El Perro Mágico. No te olvides de darle subscribe al canal si eres nuevo y toca la campanita para ser notificado cuando suba más videos. Aquí en mi canal te estaré dando tips para escribir y para poder publicar tu libro, adicional de información de mis próximos proyectos y eventos a los cual estaré participando.
El tema de hoy: como estar enfocado parte 2.
Técnicamente, hay más formas de mantener la concentración. Les voy a dar algunos consejos más al respecto. Recuerda que tu objetivo es importante y llegar a la meta se convierte en tu máximo logro. Mantenerte motivado es importante para terminar tus tareas y, por lo tanto, terminar tu libro.
Objetivos razonables: hablamos de esto anteriormente. No pongas un listón tan grande que ni siquiera puedas imaginar alcanzarlo. 100 palabras, 500, terminando el clímax. Demasiadas cosas pueden provocar dolores de cabeza, ansiedad y otros estados de ánimo. Queremos que te mantengas cuerdo y le entregues todas esas grandes historias al mundo. Pon un pie delante del otro y crea lentamente tu libro. Si te da tiempo, esos objetivos razonables se verán como cinco capítulos, diez, un manuscrito terminado.
Lento y constante gana la carrera – Igual que antes. Recuerda cuando la liebre corrió contra la tortuga y se durmió y perdió la carrera. ¿Por qué correr hacia la línea de meta cuando puedes ir a tu propio ritmo enfocado en llegar al final? Recuerdo haber escrito Reign of Darkness después del huracán María. Sin luz por unos meses. Nuevamente fui un día a la vez, cuando la electricidad volvió cinco meses después, lo estaba terminando, preparándome para editarlo. No importa las circunstancias en las que te encuentres, simplemente no te detengas.
Fechas límite: esto es algo fundamental y alcanzable. Si te pones a escribir 4000 palabras en una semana, cada vez que escribas te acercarás más a tu objetivo. Pero si arrastra el recuento de palabras más tarde a la semana, podría acumularse en otras tareas y más si aparece una situación inesperada que no puedes ignorar. Establece tu fecha límite, y establezca tus objetivos razonables y házte responsable de lograrlos.
Descansos – Oye, los necesitamos. A veces, embotellar todo puede provocar dolores de cabeza. Ansiedad. Necesita conocerte a ti mismo y saber cuándo estás cerca de llegar a tus límites. Si configura un temporizador para dos horas y estás escribiendo una escena muy estresante y necesita tomar un descanso, tómalo. A veces no estarás al 100% en la escritura, en la escena, en la nada. Hacer descansos es bueno para la salud mental. Una pausa es completamente diferente a una pausa de tu proyecto. Tómate descansos si es necesario, pero no pospongas tanto tu trabajo como para que tu proyecto sea un espejismo de lo que deseabas en primer lugar.
Desarrolla disciplina: establece tus objetivos y complétalos. Proponte escribir con frecuencia, de esa manera te sentirías mal cuando no estés escribiendo. Lee, escribe y aprende. Esta es una de las únicas artesanías que quizás nunca puedas dominar. ¿Porqué es eso? Los estilos, los tiempos cambian, el mercado cambia. Aprende a concentrarte es una forma de ser disciplinado. Cuando digas que va a hacer algo, hazlo. Mantén el rumbo, evita distracciones y prepárate para pasar la línea de la meta.
Revisa tus hábitos: esto es importante. Sabes cuándo quieres aflojar. Lo sientes cuando quieres ser más productivo. Cuando tu mano vaya al teléfono para acceder a las redes sociales, ese juego móvil, concéntrate para abordar tu lista de tareas pendientes. Disciplínate para que tus malos hábitos estén a raya y los buenos se pongan a trabajar.
¿A qué hora del día produces más? – Esto es muy bueno a la hora de programar. Presta mucha atención a cuándo te sientes mejor o cuándo logras más durante el día. Algunas personas son madrugadores, otros son noctámbulos. Verifica a qué hora del día te conviene más y programa en torno a ella, de esa manera puedes aprovechar más tu día y abordar tu lista de tareas pendientes.
Dieta: anteriormente hablamos sobre alimentar tu cuerpo. Cuando hablamos de la dieta me refiero a esos excesos que pueden hacerte colapsar. Me encanta el café, pero demasiado podría mantenerme despierto toda la noche, por lo que no descansaré como se supone que debo hacerlo. Demasiadas cosas azucaradas pueden aumentar nuestro modo de trabajo y luego hacer que … te vuelvas a estrellar. Tienes que comer, así que come. Pero no te excedas a manera que te duela la barriga. Escribir es una situación estresante. Ser disciplinado. Revisa tus hábitos. Ten control de ti mismo. Una copa de vino mientras se escribe está bien pero demasiado, puede emborracharte o tener resaca. Así que recuerda la moderación.
Date un capricho: ¿qué es todo el trabajo sin diversión? Es algo que va a envejecer muy rápido. Al mismo tiempo, el refuerzo positivo nos ayuda a concentrarnos y hacer las tareas más repetitivas que se nos proponen. Te pagan por trabajar. Eso puede ser un incentivo. ¿Qué pasa si tu objetivo para hoy es de 500 palabras y lo haces? ¿Qué tal una taza de helado? Quieres jugar a los videojuegos tanto, pero interrumpe tu escritura. ¿Qué pasa si escribes un capítulo completo y te quedas un día libre jugando sin sentirte mal por ello? Alcanzar tus objetivos y obtener un premio por ello podría ayudarte a seguir avanzando hasta el final de tu viaje.
Ejercicio: está bien, está bien. Quizás esto sea un insulto para muchos. El ejercicio es duro. Tenemos metas que mantener y el ejercicio puede quitarnos un tiempo de nuestra preciada escritura. Pero digamos por un momento que las palabras no fluyen. Lo mismo que leer y escribir para seguir ejercitando nuestra nuestro cerebro para tener mejores armas cuando nos sentamos a escribir, nuestro cuerpo necesita cuido. Además, si haces ejercicio, liberas endorfinas que desencadenan una sensación positiva similar a la morfina. Si quieres usarlo como rompa el cristal en caso de emergencia, hazlo así. Pero tal vez ese ejercicio pueda ayudarte a concentrarte y, al mismo tiempo, a conocer tu cuerpo. A medida que conozcas tu cuerpo, sabrás hasta dónde puede llegar el cuerpo humano, si está escribiendo sobre algo físico, por lo tanto, escribiendo escenas más creíbles.
Ordena tu lugar de trabajo: esto es algo muy personal. A veces tenemos cosas por ahí donde trabajamos. Notas adhesivas. Algo que compraste recientemente y querías apreciarlo. Lápices Plumas. Sea lo que sea, tener un lugar de trabajo muy desordenado puede ahogarte e incluso distraerte de tu objetivo. Para muchas personas, la organización es clave. No dejes que tu desorden se inserte en tu escritura. A tu vida. A veces se necesita una desintoxicación rápida en tu área de trabajo. Imagínate tener un bloqueo de escritor porque estás teniendo una batalla mental entre escribir y limpiar.
¿Qué más puedes hacer para mantenerte concentrado? Después de esto, es algo que debes mirar a ti mismo o incluso en un grupo. Si no puedes hacer las cosas completamente por tu cuenta, rodéate de un elenco que te ayude. Personas que te ayudarán a seguir adelante y no atascarte. Además, si vas a tener colegas escritores, asegúrate de que estamos hablando de personas que quieren lo mejor de ti. Algunas personas tienden a ser percibidas como agradables, pero solo quieren que lo hagas bien, pero no mejor que ellos. Un buen grupo de apoyo también puede motivarte, mantener tu concentración y ayudarte a cruzar la línea de meta.
Si te gustó esta información, dale al botón de SUBSCRIBE y toca la campanita para ser notificado para más tips de escritura. Déjame saber lo que piensas en la área de comentarios. Reign of Darkness está disponible en Amazon en soft cover y en ebook. También lo podrás conseguir a través de The Book Depository, Barnes and Noble, La Casita Books and Gifts y en The Bookmark. Panda El Perro Magico, lo podrás condeguir en ebook, en Amazon, Smashwords y en Kobo. Dejaré los links aquí abajo. Y no te olvides de seguirme en las redes sociales como en Facebook, Instagram y Twitter. Así que espero que sigan bien y por ahora… Keep writing mis amigos!